Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? Info Aceptar
es
Para el Aborto quirúrgico utilizamos los métodos de dilatación y aspiración.

Aborto Quirúrgico en Palma de Mallorca

Aborto quirúrgico en Formentera

El aborto quirúrgico consiste en una operación menor ambulatoria, es decir el mismo día ya estará en casa.

Existen 2 tipos de aborto quirúrgico:

  1. Aborto por aspiración con anestesia local o con sedación
    • Se puede realizar esta intervención hasta las 14 semanas, permitiendo una recuperación más rápida y abandonar la clínica antes y conducir el mismo día.
    • Se retira el embarazo por succión suave.
    • Si lo prefiere se puede realizar el procedimiento con sedación, es decir, no se le duerme entera, sino que se le relaja sin sentir dolor. 
    • Tiempo de estancia total en la clínica: 2 horas. Tiempo quirúrgico: 5-7 minutos.
  2. Aborto quirúrgico con dilatación y evacuación.
    • Se puede realizar esta intervención entre 15 y 22 semanas de embarazo. A partir de la semana 15 las intervenciones las realizamos en nuestras clínicas de Barcelona o Girona
    • Siempre se realiza con sedación.
    • Se retira el embarazo mediante el uso de pinzas ginecológicas estrechas a través del cuello del útero.
    • En este caso, necesitará preparación cervical el día del procedimiento o posiblemente el día anterior.
    • Tiempo de estancia total en la clínica: 4-5 horas. Tiempo quirúrgico: 12-15 minutos.

Aborto por aspiración

Piense que estará en la clínica entre 1,30 – 2 horas.

Para abortar a través de la aspiración, utilizamos una succión suave para retirar el embarazo. La intervención puede durar entre 5 y 7 minutos. Una vez finalizado, descansará en el área de recuperación durante 30-45 minutos.

El especialista examinará la orientación del útero y colocará un espéculo en la vagina para limpiar la zona. Para adormecer la zona, se inyectará anestesia local en el cuello del útero. Una vez adormecida la zona, el doctor dilatará suavemente el cuello del útero utilizando unas varillas finas (si se necesitará) llamadas dilatadores hasta insertar una cánula de plástico para realizar la aspiración.

Después de la intervención, la enfermera le acompañará a la habitación, en el cual estará supervisada por un equipo profesional altamente cualificado hasta que esté totalmente recuperada.  

Abortar por dilatación y evacuación

Cuente que estará en nuestro centro médico entre 4-6 horas.

La intervención se realiza a través de instrumentos y succión mientras está sedada y tiene una duración de entre 15-17 minutos. El mismo día de la cirugía o el día anterior quizás necesita una preparación cervical.

El mismo día de la intervención, el equipo sanitario le llevará a su habitación y le tomará los datos necesarios. Además, su anestesista le realizará unas preguntas mientras le va colocando una vía en el brazo. Una vez tiene colocada la vía, la acompañarán al quirófano y le administrarán la sedación para hacerla dormir.

Cuando ya esté dormida, se colocarán sus piernas en posición ginecológica, el doctor examinará su útero e insertará el espéculo para realizar la limpieza de la zona con yodo. A continuación, dilatará suavemente el cuello del útero con unas varillas finas (dilatadores). El embarazo y la placenta se retirará mediante una pinza estrecha a través del cuello del útero. Luego, se le introducirá un tubo de plástico estéril a través del cuello uterino y se aspirará la zona  para completar la evacuación.

No sentirá ningún tipo de dolor durante la intervención ya que estará totalmente dormida. Además, se despertará en el área de recuperación y estará en observación entre 3 y 4 horas antes de volver a casa.

Teléfono de contacto clínica Palma de Mallorca

Palma de Mallorca
971719125

Horario de atención clínica Palma de Mallorca

C/ Font i Monteros, 22a bajos
Palma de Mallorca 07003
Lunes a Viernes
8:00 AM - 9:00 PM
Sábado
9:00 AM - 2:00 PM

Contacto

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, o bien escríbenos a: citas@centromedicoaragon.com