Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? Info Aceptar
es

Preguntas más frecuentes sobre el aborto en Mallorca

Usted puede tener muchas preguntas que nos complace responder cuando llame o visite la clínica. A continuación respondemos a algunas cuestiones que nos preguntan más frecuentemente:

¿Cuánto cuesta abortar en Palma de Mallorca?

Los precios oscilan entre 340€ y 2.290€, dependiendo de su situación. Consulta aquí nuestros precios para abortar en Mallorca.

¿El servicio es confidencial?

Al 100%. Entendemos la necesidad de confidencialidad y tenemos el deber legal de proteger su privacidad. Mantenemos toda la información segura y solo usted puede autorizar si se la damos a otra persona que usted previamente autorice.

¿El aborto afectará a futuros embarazos?

Si su tratamiento no ha tenido complicaciones, no causará ningún problema para futuros embarazos. No hay ninguna conexión probada entre un aborto y la futura fertilidad, embarazo ectópico u otras complicaciones del embarazo. Utilizamos información basada en la evidencia para proporcionarle toda la información necesaria para tomar la decisión que es más adecuada para usted. Un profesional de la salud le explicará todos los riesgos conocidos y las complicaciones de el método que usted haya elegido.

¿Tener un aborto aumenta mi probabilidad de contraer cáncer de mama?

No, no hay ninguna relación comprobada entre el cáncer de mama y el aborto.

¿Por qué tengo que dar mis datos personales?

Recopilamos la información mínima necesaria para poder atender su solicitud de aborto con seguridad y de forma legal. Protegemos toda la información que nos proporciona y la usamos para poder brindarle la mejor atención posible de acuerdo a sus necesidades.

¿Puede mi pareja quedarse conmigo?

Su pareja o acompañante puede venir con usted, pero él se esperará siempre en la sala de espera donde usted vuelve a encontrarse con él en cada etapa de su consulta o tratamiento. Necesitamos proteger la privacidad de las pacientes y, por eso, los acompañantes no pueden estar con usted ni durante la cirugía o recuperación ya que hay otras personas en el área de pacientes.

¿Qué pasa si cambio de opinión?

Usted puede cambiar de opinión en cualquier momento, queremos que esté totalmente segura de la decisión. Si desea cancelar o reprogramar su cita llame al 00 34 93 4529931 para que la visita no se desperdicie y podamos atender a otra persona. También puede llamarnos si quiere reservar una cita para que le asesoremos sobre las diferentes opciones de embarazo.

¿Estoy obligada a ver la ecografía?

Nos aseguramos de que no ve ninguna imagen a menos que desee lo contrario.

 

Procedimiento del aborto

¿Duele abortar?

Esto depende del tipo de aborto que elija y de su propio límite de tolerancia al dolor. Pero se lo haremos lo más cómodo posible.

  • Aspiración hasta las 12 o 14 semanas con anestesia local: Usted sentirá cólicos similares al dolor de una regla fuerte. Le daremos unas pastillas para aliviar el dolor y le inyectaremos una anestesia local en el cuello del utero.  
  • Aspiración hasta las 12 o 14 semanas con sedación: usted estará dormida ligeramente y no sentirá dolor ni molestias. Se le administrará la sedación a través de una vía que le colocarán en el brazo.
  • Dilatación y evacuación de las 15 a 22 semanas con sedación: No sentirá nada porque usted estará dormida y no sentirá ningún dolor durante el procedimiento.
  • Aborto farmacológico hasta las 7 semanas: Usted sentirá un dolor más fuerte al de una regla normal. Le daremos unas pastillas analgésicas que contienen paracetamol con codeína y si con eso no logra controlar el dolor le daremos una receta de nolotil en ampollas.

¿Cuál es el mejor método para abortar?

El mejor método para abortar depende de las semanas que lleve de embarazo, los resultados de su evaluación médica y su preferencia. El tipo de procedimiento para abortar que le recomendaremos estará basado en nuestra opinión clínica y nuestra guía de buenas prácticas. Lo analizaremos todo con usted antes del tratamiento.

¿Cuáles son los riesgos?

El procedimiento del aborto es muy seguro, especialmente en las primeras semanas de embarazo. No es lo mismo un aborto de menos de 10 semanas en una paciente sin ningún factor de riesgo que un aborto en una paciente que tiene 20-22 semanas con múltiples cesáreas y enfermedades concomitantes. Le podemos decir que el índice de complicaciones es menor al de retirar una muela. Ningún procedimiento clínico está exento de riesgo y se le explican todos los riesgos en detalle antes del procedimiento.

¿El feto siente algo?

Los trabajos de investigación actuales demuestran que los sentidos del feto no se desarrollan lo suficiente como para sentir dolor antes de las 28 semanas de gestación.

Consecuencias del aborto

¿Cómo me sentiré después del aborto?

La recuperación después de un aborto sin complicaciones es por lo general un proceso bastante rápido. La mayor parte de las mujeres que lo han practicado se sienten aliviadas después del procedimiento, pero algunas pueden sentirse tristes o culpables. Si siente la necesidad de hablar, puede llamarnos al 0034 971 71 91 25 para concertar una visita con nuestro personal de psicología y asesoramiento en Palma de Mallorca. Este es un servicio totalmente gratuito para mujeres que se sienten mal y que han sido tratadas con Centro Médico Aragón.

¿Cuánto sangrado tendré después?

La mayoría de las mujeres sangran durante una o dos semanas. Es recomendable el uso de compresas durante este tiempo. El sangrado es como un periodo normal, incluso menos, (puede haber algunos pequeños coágulos de sangre). Puede haber manchas hasta el próximo periodo. Después del aborto quirúrgico, algunas mujeres no experimentan sangrado hasta el siguiente periodo.

Si su sangrado es tan abundante que empapa dos o más compresas por hora durante dos horas seguidas, póngase en contacto con la clínica de aborto en Barcelona en la línea de atención al paciente 00 34 934 529 930 para obtener asesoramiento urgente.

¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales?

Evite el sexo durante una semana y recuerde que puede quedarse embarazada casi inmediatamente después del aborto.

¿Puedo utilizar tampones?

Use toallas sanitarias de una a dos semanas después del tratamiento. Los tampones se pueden usar para su próximo periodo menstrual.

¿Necesitaré tiempo de baja?

La mayoría de las mujeres vuelven a su rutina normal en un día o dos. Se recomienda hacer sus actividades normales, no el reposo absoluto. Puede estar por casa, o pasear para favorecer las secreciones hacia abajo.

 

Teléfono de contacto clínica Palma de Mallorca

Palma de Mallorca
971719125

Horario de atención clínica Palma de Mallorca

C/ Font i Monteros, 22a bajos
Palma de Mallorca 07003
Lunes a Viernes
8:00 AM - 9:00 PM
Sábado
9:00 AM - 2:00 PM

Contacto

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, o bien escríbenos a: citas@centromedicoaragon.com